SEÑALES DE TRÁNSITO

Horizontal, Vertical, Definitivas, Elevadas, De Obra, Instalación.

Señalización Vial

La circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada con miras a garantizar su seguridad, fluidez, orden y comodidad. En efecto, a través de la señalización se indica a los actores del tránsito la forma correcta y segura de circular por las vías, evitar riesgos, facilitar la circulación y optimizar los tiempos de viaje.

La señalización vial en Colombia, de acuerdo con el manual de señalización vigente, se divide en dos elementos. Señalización Vertical y Señalización Horizontal, en Soluciones Corporativas Integrales, Fabricamos y distribuimos los elementos necesarios de acuerdo a la ficha técnica especificada para cada tipo de señalización. 

 

Señales Verticales

Señales Preventivas, Reglamentarias e Informativas

Señales Preventivas SR

Las señales preventivas tienen como propósito advertir a los usuarios de la vía la existencia y naturaleza de riesgos y/o situaciones imprevistas presentes en la vía o en sus zonas adyacentes, ya sea en forma permanente o temporal

Señales Reglamentarias SR

Las señales reglamentarias tienen por finalidad notificar a los usuarios de las vías las prioridades en el uso de las mismas, así como las limitaciones, prohibiciones, restricciones, obligaciones y autorizaciones existentes.

Señales Informativas SI

Las señales informativas tienen como propósito orientar y guiar a los usuarios del sistema vial, entregándoles la información necesaria para que puedan llegar a sus destinos de la forma más segura, simple y directa posible.

Señalización Horizontal

La señalización horizontal corresponde a la aplicación de marcas viales conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras que se adhieren sobre el pavimento.

Demarcaciones

Las demarcaciones, al igual que las señales verticales, se emplean para regular la circulación, advertir o guiar a los usuarios de la vía, por lo que constituyen un elemento indispensable para la seguridad vial y la gestión de tránsito.

Elevadas con Tachas y Reductores

En condiciones de lluvia, las demarcaciones planas suelen cubrirse con una película de agua, lo que en algunos casos puede limitar su visibilidad y retrorreflectividad. Una manera de dar a conocer las regulaciones y otra información señalizada con demarcaciones planas es reforzándolas con demarcaciones elevadas.

Nuestro Trabajo

En soluciones Corporativas Integrales, realizamos todo el proceso de fabricación estructural de las señales de tránsito, pasando por el corte, soldadura, pintura, Laminado con material Reflectivo Calidad 3M, Serigrafía, empaque e instalación de las mismas.

De Igual Manera contamos con un equipo de trabajo altamente Capacitado y con la tecnología necesaria para entregar señalización vertical adecuadamente aplicada sin problema.

CONTÁCTENOSCOTIZACIÓN

Tipos de Materiales

 

Señales Verticales en acero galvanizado

La presentación mas común de las señales de tránsito verticales de tipo SR- SP y SI es fabricada en acero Galvanizado calibre 16, con pedestales en angulo de 2 x 2 x1/4 de pulgada. 

Señales Verticales en Fibra de Vidrio

La presentación mas común de las señales de tránsito verticales de tipo SR- SP y SI es fabricada en acero Galvanizado calibre 16, con pedestales en angulo de 2 x 2 x1/4 de pulgada.